Sep 9

Últimas apariciones de Solventium Abogados en los Medios de Comunicación

Tags:
prensa_solventium

Desde el nacimiento de Solventium Abogados, sea por ser expertos en temas de derecho inmobiliario, o ser por los abogados en casos más mediáticos, diferentes medios de comunicación se han puesto en contacto con nosotros para hablar de diferentes temas.

Habitualmente relacionados con las dudas que nos encontramos en el pago de impuestos con la administración, luchas por pago de impuestos mal atribuidos a los clientes, habitualmente por plusvalías o herencias. Yen segundo lugar, por ser expertos en derecho de la empresa y sobre todo en temas complicados como reestructuraciones de empresa, suspensión de pagos o concurso de acreedores.

caso_florit_solventium_abogados_madrid

Nuestro socio Javier Bochanera aparece en Diario de Mallorca, en uno de los caos mas mediáticos de este año 2019, consiguiendo un importante paso en el caso Cursach. Importantes noticias para Javier, y para Solventium Abogados, por el desarrollo de un caso tan importante, que parece aún tener largo recorrido. 

Concurso de acreedores en expansion para pymes
Hablamos de cómo conseguir que su empresa, tanto grande como una pyme, consiga afrontar un concurso de acreedores.

Pasos, trámites y experiencia en estos años de conseguir salvar una situación financiera complicada. Con estructuración, estudio y buena gestión es posible sacar la empresa adelante. Puedes leer el artículo completo en este enlace.

 

ICIO observatorio inmobiliario

En esta publicación para Observatorio Inmobiliario, hablamos sobre cómo gestionar la devolución del ICIO (Construcciones Instalaciones y Obras) ante una situación difícil de la empresa y cómo se gestiona sus tramite dentro del derecho inmobiliario. Muchas veces, no reclamamos lo que nos pertenece por considerar que ha pasado mucho tiempo, o por la posible falta de solvencia de la administración. O incluso, porque pensamos que no se puede luchar contra el ayuntamiento que gestionó el impuesto. Puedes leer el artículo completo aquí.

hablamos de plusvalia en el Periodico

Hablamos de las últimas sentencias sobre la Plusvalía municipal.

Es diferente lo que realmente dicen las sentencias y lo que luego podemos ver en los medios de comunicación.  En este artículo de El País hablamos sobre ello.

porque presentar un concurso de acreedores

En esta ocasión y de la mano del periódico Expansión, hablamos de las razones principales por las que las empresas tienen miedo a presentar un concurso de acreedores. De la mano de nuestra Socia Sara Gomez, analizamos cual es el mejor camino a seguir para afrontar una situación dificil de su empresa. Puede acceder a nuestra entrevista en este enlace.

impugnar_liquidacion_tributaria_comprobacion_valor

El prestigioso portal Observatorio inmobiliario nos entrevista para hablar de un caso que se repite mucho, la reclamación por parte de la administración con expedientes recaudatorios, en este caso en concreto hablamos de como plantar cara a la administración ante la reclamación de liquidaciones tributarias por comprobaciones de valor. Un  texto que hoy en día sigue estando vigente y que es de mucho valor para que nuestros clientes recuperen el dinero que es suyo. Aquí la entrevista completa.

derechos_consumidores_juridico

Eb esta entrevista publicada en el diario “Informativo jurídico.com” hablamos de los derechos de los consumidores. Un derecho que muchas veces nosotros como consumidores no ejercemos como tal, porque directmante su figura jurídica es complicada: “Una misma persona puede ser consumidor … y a la vez no serlo, dependiendo de que el bien o el servicio que adquiera o contrate “.
Aquí el artículo completo.

caso_constitucional_balares

Uno de los casos más mediáticos anivel nacional en el año 2019,’caso Cursach’ del que somos parte activa. Un caso complicado, donde demostramos que siempre se puede luchar por los derechos, sin importar el tamaño del “oponente”. Aquí por ejemplo un artículo de los cientos que se han publicado durante todo el año. Y muchos de los medios que se dieron eco como en este caso Info Libre

O en el diario 20 minutos

No comments yet.

Leave a Comment

reset all fields