Derecho Concursal

services-derecho-consursal

Asesoramiento a empresas que se encuentren en situaciones de crisis, insolvencia o concurso de acreedores. También a a acreedores afectados por la situación concursal de un tercero.

Nuestra experiencia en sectores que han sufrido una crisis muy pronunciada, como la inmobiliaria o la bancaria, contamos con amplia experiencia en derecho concursal.

Nuestro despacho de abogados, nos encargamos de todos. desde primero crear y redactar todo el ordenamiento jurídico, selección de administrados concursal para satisfacer a todas las partes implicadas. Esceialmente en la responsabilidad de los administradores de la sociedad, su responsabilidad empresarial, como personal ante una situación de insolvencia, deudor insolvente o  cursar el procedimiento concursal según la ley establece.

Es importante la parte de gestión de acuerdos extrajudiciales, suficientes para poder afrontar muchas veces un concurso de acreedores o para conversir un posible concurso de acreedores en una crisis económica, solventable con acciones para solventar la situación de insolvencia.

La crisis de su empresa o la de un tercero puede conllevar la desaparición de su sociedad e incluso generarle responsabilidad personal. Todo nuestro equipo cumple con  los requisitos establecidos en la Ley Concursal

Contamos con una amplia experiencia en asesoramiento en situaciones de insolvencia y en instrumentos preconcursales que pueden evitar la declaración de concurso, así como en la preparación y llevanza de concurso y en reclamación de créditos en el seno de los mismos. Asesoramiento en la fase preconcursal y fomentar una  negociación con los acreedores, una posible refinanciación, reestructuración empresarial.  Negociación del convenio anticipado con el deudor. Busqueda de garantias reales, siempre pensando en afrontar legalmente y viablemente una situación comprometida incluso llegar a la Ley de segunda oportunidad según el caso y nuestra experiencia.

Entre los punto importantes de nuestra experiencia y servicios, entrarían los sigueintes apartados:

 

  • Asesoramiento en fase preconcursal.
  • Instrumentos preconcursales: acuerdos extrajudiciales de pago, acuerdos de refinanciación y propuestas anticipadas de convenio (artículo 5 bis de la Ley Concursal)
  • Preparación y solicitud de concurso.
  • Dirección letrada del concursado.
  • Defensa de la pieza de calificación (Responsabilidad de administradores

    sociales)

  • Incidentes concursales
  • Preparación, tramitación y gestión del convenio de acreedores
  • Asesoramiento a Administradores Concursales
  • Asesoramiento en fase de liquidación
  • Ley de la segunda oportunidad