Abogados expertos en derecho inmobiliario

Gruas construcción

En Solventium Abogados somos  abogados especialistas en  derecho inmobiliario y de la construcción. Más de 25 años de experiencia en este ámbito.

En el departamento de derecho inmobiliario, nos encontramos diariamente con casos en donde reclaman a nuestros clientes cantidades de dinero que no se corresponden con la realidad. Somos pioneros y expertos desde hace más de 25 años en realizar de manera única transacciones inmobiliarias. Nuestra especialización en todas las ramas del derecho inmobiliario, hace que podamos  asesoramiento en todas las transacciones inmobiliaras. Desde el inicio de presentación de documentación  contratos de promoción, promoción delegada, Project Management, contratos de construcción a contratos llave en mano, hasta contratos de cierre, optimización fiscal y análisis de riesgos.

Asesoramos en procesos complejos de venta o en compras ordinarias,  sale & lease back, compraventas de inmuebles en construcción y forward-funding. Igualmente, y después de los años desde el 2008 al 2015, nos hicimos expertos en solucionar problemas de financiación bancaria. Concursos de acreedores de empresas constructoras o promotoras. Haber pasado por una situación mala o comprometida ha hecho, que sepamos los errores que dieron con la burbuja inmobiliaria, para que no se vuelvan a produdir. Conocer esos errores, nos hace mejorar.

El derecho inmobiliario,también se relaciona con la adquisición de los inmuebles (vivienda, local, terreno), y por tanto de los préstamos para su adquisición, como son los préstamos hipotecarios, y de ahí todo lo relacionado con la problemática de los créditos o préstamos hipotecarios, cláusulas suelo , ejecuciones hipotecarias , cláusulas abusivas de vencimiento anticipado, hipotecas sujetas a condiciones desventajosas para consumidor.

Son muchos los puntos que podemos cubrir en Solventium Abogados, desde un expediente de dominio , o expedientes de tracto sucesivo, la compraventa de viviendas , los traspaso de local de negocio . Redacción de contratos relacionados compraventa de inmueble s o de arrendamiento de viviendas , compraventa de terrenos, servidumbres,  multipropiedad o aprovechamiento por turno de bienes inmuebles , ocupación ilegal de viviendas por usurpación de la propiedad.

Resolución  de contratos y negocio jurídicos o en relación con el derecho de urbanismo , como licencias urbanas , licencias de obras, licencias de construcción y denegación de las mismas, con las recursos correspondientes, recursos contra actas de disciplina urbanística y otras actuaciones.

Luchamos Para hacer que esa Plusvalía Municipal que dice su Comunidad o Ayuntamiento, no es la correcta. Asesoramiento a empresas promotoras, constructoras e inmobiliarias, así como a particulares en sus relaciones con las mismas.

Somos referentes en prestar un servicio integral especializado en el ámbito de derecho inmobiliario. Todo dentro del mismo despacho. Gestionamos desde el los estudios iniciales ante la combra/venta, somos capaces de intervenir todo los temas relacionado con los bienes inmuebles, asegurando siempre la garantía que supone para el cliente la especialización a nivel jurídico y el asesoramiento experto de profesionales de la construcción.

 

 

Negociación y redacción de contratos de arras, compraventa, permuta y aportación.

Asesoramiento en préstamos promotor.

Negociación y redacción de contratos con los agentes intervinientes de la construcción (empresas geotécnicas, arquitectos, aparejadores, OCTs…)

Gestión de licencias.

Asesoramiento en contratos de seguro asociados al mundo de la promoción (seguro decenal, todo-riesgo construcción, afianzamiento, responsabilidad civil…)

Negociación y redacción de contratos de obra y suministros.

Preparación de Escrituras de Segregación, Agrupación, Obra Nueva, División Horizontal, Depósito del Libro del Edificio, Acta de fin de obra….Liquidación de impuestos e inscripción de las mismas en el Registro de la Propiedad.

Asesoramiento y gestión de tributos relacionados con el área inmobiliaria ( ICIO, IBI, tasas municipales, plusvalía….).

Gestiones y procedimientos ante Catastro.

Expropiaciones

Recursos administrativos, reclamaciones económico-administrativas y recurso contencioso administrativos por comprobaciones de valor.

Reclamaciones por defectos constructivos.

Trabajamos con ingenieros, arquitectos y aparejadores con amplia experiencia en construcción privada, y pública para conseguir analizar y conocer todo lo relacionado a su inversión.

Hablando de plusvalias en Cinco Dias

Dicho impuesto pretende gravar el incremento del valor de los terrenos urbanos cuando se transmiten, pero se ha convertido en un peaje más que tiene que soportar el sufrido contribuyente cuando transmite un inmueble urbano, y ello con independencia de que con la transmisión realmente haya obtenido o no plusvalía. 

“La LHL sigue en vigor en todos sus preceptos, aunque ya se sabe que el Constitucional la declarará parcialmente inconstitucional”