Feb 24

Programa de la jornada.” Otra gestión de Activos Inmobiliarios es posible: El ahorro de costes en la gestión de inmuebles”

Tags: ,

El próximo 9 de Marzo a las 18:00 en Paseo de la Habana 9-11 ( Unicentro Centro de Negocios) realizaremos una jornada informativa con nuestros socios y especialistas en materia inmobiliaria donde se tratarán los siguientes temas:

1.- LA PLUSVALIA MUNICIPAL (IIVTNU): ¿HAY QUE PAGARLA? Se hará especial hincapié en la recientísima sentencia del tribunal Constitucional del 16 de febrero de 2017 sobre la plusvalía
La caída continuada de los precios de los inmuebles ha puesto en cuestión la conocida como “plusvalía municipal” (IIVTNU), de tal forma que cada vez son mas frecuentes las Sentencias que anulan liquidaciones de este impuesto, uno de los mas injustos, pues pretende gravar plusvalías que en muchos casos no se han producido realmente. Conozca cual es el estado actual de la cuestión y como conseguir evitar el pago de dicho impuesto o, al menos, como disminuir sustancialmente el importe a pagar.
2.-EL VALOR CATASTRAL Y SU ENORME (Y A VECES DESCONOCIDA) TRASCENDENCIA.

Normalmente se tienen la conciencia de que el valor catastral solo tiene trascendencia para calcular el IBI, sin embargo este valor es determinante para determinar la cantidad a pagar no solo por IBI sino por otros múltiples impuestos. Descubra como se puede impugnar y solicitar eficazmente la rectificación del valor catastral y el enorme ahorro que ello puede suponer.

3.- LA IMPUGNACION DE LIQUIDACIONES COMPLEMENTARIAS POR EL IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS.

La caída del tráfico inmobiliario ha desatado en muchas administraciones tributarias una autentica “voracidad recaudatoria”, de tal forma que se pretende suplir la caída de ingresos por el menor número de operaciones inmobiliarias incrementando, en muchas ocasiones de forma arbitraria, las cantidades a pagar en las operaciones efectuadas. Sepa cuales son las vías de impugnación y conozca la enorme eficacia que están teniendo las impugnaciones del ITPAJD en los Tribunales.

4.-OTRAS VIAS DE AHORRO DE COSTES EN LA GESTION DE INMUEBLES.

La gestión de inmuebles no solo el pago de impuestos sino también el pago de importantes gastos notariales, registrales y de otro tipo. Descubra como reducirlos.

5.- LA RECUPERACION DE GASTOS E IMPUESTOS ABONADOS EN PROYECTOS URBANISTICOS Y PROMOCIONES INMOBILIARIAS .

La crisis inmobiliaria ha determinado la paralización de muchos proyectos urbanísticos y de promociones inmobiliarias en los cuales se había invertido una enorme cantidad de dinero (ICIO, licencias, tasas, convenios urbanísticos, lucrativo …) . En muchos casos es posible recuperar una parte importante de dichas cantidades; descubra como.

6.-CONCLUSIONES.

7.-COLOQUIO

Si estas interesado en asistir ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@solventiumabogados.com o al teléfono 91 113 86 34

No comments yet.

Leave a Comment

reset all fields