Solo hace falta mirar la prensa tradicional o digital, para comprobar el movimiento que esta habiendo en derecho inmobiliario referente a las continuadas sentencias condenatorias a Ayuntamientos que están aplicando mal el «Impuesto de la plusvalía municipal».
Este titular de de El Economista es un claro ejemplo de lo que se está repitiendo estos días en la prensa.
Las sentencias de las que ya hemos hablado en Solventium Abogados o en esta publicación de Cinco Días sobre la sentencia del Tribunal Constitucional, no hacen más que animar a los afectados, a ponerse en manos de un bufete de abogados para reclamar lo que les pertenece por un impuesto más aplicado.
Sentencias como las de Madrid, Valencia, Albacete, Cuenca y en el propio Tribunal Supremo se pone en evidencia como los ayuntamientos, casi como norma han cobrado casi un 40% de media de más a lo que realmente les pertenece.
Titulares como estos hacen que el volumen de casos que llegan a nuestro despacho haya ido nada más que en aumento:
-
Goteo de condenas al Ayuntamiento de Madrid por el Impuesto de plusvalías
-
El OAR tendrá que devolver 1.158 euros del impuesto de plusvalía a un vecino de Santa Marta
-
Nuevas sentencias obligan al Ayuntamiento de Torrelodones a devolver plusvalías cobradas indebidamente
-
Majadahonda, una de las ciudades más ricas de España, condenada a devolver lo cobrado de más por la plusvalía
-
Aplicar mal la plusvalía puede costar 91 millones a los municipios baleares
Es una gran noticia que nosotros, como ciudadanos, nos demos cuenta de las tropelías de muchos ayuntamientos ante un impuesto injusto y desproporcionado.
Gracias al asesoramiento de profesionales, somos capaces de plantar casos muy sólidos que bien planteados y gestionados correctamente dan la razón al usuario. Primero fueron las cláusulas suelo las que animaron a denunciar y hasta Europa nos dio razón. Ahora, si has vendido tu casa o tienes intención de venderla, es momento de revisar la documentación, de organizarla y ponerte en contacto con un bufete de abogados expertos en derecho inmobiliario.