Ago 17

Ley de apoyo a emprendedores e internacionalización. Activa desde 2013.​

Tags: ,

Ley de apoyo a emprendedores e internacionalización. Activa desde 2013.

loft_abogados_madrid ley extranjeros

Han pasado 6 años desde la entrada en vigor en España de la ley de Apoyo a emprendedores y búsqueda de perfiles de alta cualificación para perfiles internacionales.

Gracias a esta lye, una persona extranjera podía conseguir el permiso de residencia en España si adquiere un bien inmueble cuya inversión sea superior a los 500.000 Euros y lo solicite en los 60 días anteriores a la solicitud.

Es una ley que a día de hoy sigue siendo realmente controvertida, ya que está dirigida a un tipo de posible inversionista, muy segmentado por su nivel adquisitivo.

Así si has decidido iniciar un expediente  para invertir en España o tu intención es emprender actividades económicas, podrás solicitar un visado de residencia. Para ello, una vez iniciado, podrás solicitar una autorización de residencia en la Oficina de Extranjería de la comunidad autónoma donde vayas a comprar el inmueble o vayas a hacer la actividad. Para realizar esta gestión, lo mejor que puedes hacer es pedir  Cita previa para extranjería en la oficina de la Comunidad Autónoma pertinente. 

Maneras de acreditar la compra de una vivienda en España siendo extranjero:

Registro de la propiedad:  Con la presentación del trámite de la inscripción en el Registro de la Propiedad, es suficiente para que conste el apunte de la presentación del documento, junto al pago de los impuestos correspondientes.

Presentación del certificado con la información continuada de cargas y de dominio de la propiedad.

La persona solicitante, tiene que acreditar la inversión en bienes inmuebles por valor superior a 500.000 Euros y que esté libre de toda carga o gravamen.

Una vez concedido el visado, el permiso de residencia para inversores será título suficiente para residir en España durante el primer año. Existiendo la posibilidad de solicitar una prórroga de duración superior al año con una autorización emitida para residentes inversores.

El visado de residencia ha de pedirse en el consulado Español del país de origen.

Solo existen 2 requisitos sencillos, pero a su vez muy importantes para cumplir el objetivo:

 

1. Haber realizado un viaje a España durante el proceso de autorización emitido.

2. No tener obligaciones tributarias y de Seguridad Social pendientes en el proceso de tramitación.A