Muchas veces creemos que aceptar una herencia es ir al notario y poco más, sin darnos cuenta de la repercusión que tiene esto en el presente y en el futuro, el valor que le des a los bienes heredados puede arruinarte en el futuro cuando quieras vender los mismos, ya que cuando vendas el bien heredado afecta directamente a tu IRPF, no sólo al impuesto de plusvalía sino también al incremento patrimonial, por este motivo es recomendable acudir siempre a un especialista, no para que te haga la declaración y aceptación de herencia, sino para que lo gestione de tal manera que a nivel fiscal tengas la menor repercusión posible.
Os presentamos 12 sencillas cuestiones sobre las herencias.
Sabías que:
1.
No es obligatorio aceptar una herencia.
…no es obligatorio aceptar una herencia, sino que se puede rechazar, lo que técnicamente se llama repudiar. Es muy importante analizar si una herencia nos puede ayudar financieramente, o si por el contrario puede llevarnos a la ruina por no poder afrontar las cargas y los impuestos que trae con ella.
2.
Aceptación de una herencia
… una herencia se puede aceptar pura y simplemente o a beneficio de inventario y los efectos del tipo de aceptación son radicalmente distintos.
3.
Tramite su herencia con Abogados expertos en herencias y gestión inmobiliaria.
Ahorre dinero y evite problemas futuros.
No dude en llamarnos
4.
Llegar a responder con tus bienes
5.
Aceptar a beneficio de inventario
6.
Pagar impuestos tras una herencia
7.
El Impuesto por Comunidades
8.
Factores que importan a la hora de heredar
9.
El impuesto de sucesiones
Llámemos 91 113 86 34
10.
Impuestos tras una herencia
11.
Interesado en una herencia...
12.