febrero 12

Me ha llegado una notificación de hacienda: “Declaración paralela”

  ¿Te ha llegado una notificación de Hacienda con una paralela? Es momento de sentarse, respirar y estar bien asesorado. Puede ser solo un tema burocrático o un problema muy serio. Coloquialmente cuando hablamos de que “hemos recibido una paralela” realmente nos referimos a que “entramos en el período de trámite de alegaciones y propuesta.

noviembre 29

Vivienda en usufructo tras una herencia, reclamación hacienda

Hemos recibido una pregunta muy concreta, que se resume en el titular: “Hacienda me imputa rentas por un inmueble del que soy copropietaria junto con mis hermanos  por herencia”. pero que se repite de manera habitual. Cada caso es diferente porque un pequeño matiz en estos asuntos, son muy importantes para abordar la reclamación ante.

mayo 17

5 preguntas como inquilinos ante la burbuja del alquiler

En estos momentos de incrementos constantes por la subida de alquiler, os resumimos en 5 preguntas y respuestas si podemos hacer algo al respecto como inquilinos. Esperando resolver algunas dudas que se plantean, y que simpre es bueno conocer de la mano de un abogado experto en derecho inmobiliario. 1. ¿Me pueden subir el alquiler.

febrero 20

Pasos a seguir para comprar una casa

Algunos consejos previos a tener en cuenta ANTES de firmar la compra de una casa Una vez que hemos encontrado la vivienda que nos interesa, conviene tener en cuenta una serie de consejos antes de firmar cualquier documento o entregar dinero, y que evitarán que nos encontremos con sorpresas desagradables. No precipitarse al comprar, analizar.

enero 19

Los titulares sobre condenas a los Ayuntamientos por el Impuesto de Plusvalía se repiten

Solo hace falta mirar la prensa tradicional o digital, para comprobar el movimiento que esta habiendo en derecho inmobiliario referente a las continuadas sentencias condenatorias a Ayuntamientos que están aplicando mal el “Impuesto de la plusvalía municipal”. Este titular de de El Economista es un claro ejemplo de lo que se está repitiendo estos días.

octubre 25

Los autónomos podrán desgravarse gastos de su vivienda particular, gastos de manutención y de seguro médico.

Los autónomos que usen su vivienda particular en su actividad profesional o empresarial. Siempre y cuando la hayan afectado a dicha actividad, podrán deducir en el IRPF parte de los gastos de suministros de la vivienda (agua, gas, electricidad, telefonía e Internet, etc.) En concreto podrán deducir el 30% de dichos gastos sobre el porcentaje.

mayo 19

¿ Aún hay tiempo de solicitar la devolución del ICIO de “esas obras” que no voy a terminar jamás?

Nuevo artículo publicado por nuestro socio Miguel Ángel Sanz en la revista el Observatorio Inmobiliario sobre la devolución del ICIO Donde podemos resolver preguntas como: A.– ¿Qué cantidad puedo solicitar que me devuelvan por el ICIO abonado para la realización de unas obras no finalizadas o que ni siquiera llegaron a comenzar? B.– ¿Qué plazo tengo.

mayo 18

VIDEO SOBRE LA JORNADA DE COSTES EN LA GESTION DE INMUEBLES

  JORNADA SOBRE EL AHORRO DE COSTES EN LA GESTION DE INMUEBLE Los socios de Solventium Abogados impartimos una mesa redonda con los expertos en el sector, donde hablamos , presentamos dudas y respuestas en la gestión de Inmuebles. Los problemas con la administración que se presentan por intentar indevídamente impuestos difícilmente cuantificables como la.